Noticias

Noticias
30 Jun, 2016
417 veces

Visitas Teatralizadas 2016

Ya están aquí las Visitas Teatralizadas el Parque Arqueológico de Zorita de los Canes.

21 Jul, 2015
1721 veces

Estrellas en Recópolis

“ESTRELLAS EN RECÓPOLIS” Y OTRAS EXPERIENCIAS ÚNICAS. TALLERES PARA ADULTOS Y FAMILIAS EN EL PARQUE ARQUEOLÓGICO DE RECÓPOLIS

Disfrutar de momentos mágicos bajo las estrellas de la ciudad visigoda, mientras un astrónomo nos descubre los secretos de los astros, es una de las actividades que podemos disfrutar este verano en el Parque Arqueológico de Recópolis. Iniciarse en la alfarería o en la fotografía nocturna de patrimonio son otras de estas interesantes experiencias que el Parque ha preparado para estos meses de intenso calor.

26 Oct, 2014
1137 veces

Finaliza la campaña de excavaciones en el Parque Arqueológico de Recópolis

En el Parque Arqueológico de Recópolis se ha dado por terminada estos días la campaña de excavaciones llevada a cabo en la emblemática ciudad visigoda, tras cumplirse los objetivos previstos en el proyecto. Se ha dado así un paso más al conocimiento de un lugar único tanto para la investigación como para sus visitantes.

15 Ago, 2014
1218 veces

Primera Visita Teatralizada al Castilo de Zorita de los Canes

El pasado sábado numerosos visitantes del Parque Arqueológico de Recópolis se trasladaron al siglo XII para visitar con un monje-guerrero, el Comendador de la Orden de Calatrava, el castillo de Zorita de los Canes. En el recorrido no sólo conocieron el castillo y su historia, sino que vivieron de primera mano...

Un paraje de belleza singular...

...perfectamente preservado a orillas del Tajo.

Visitar el Parque Arqueológico de Recópolis  supone un paseo único por nuestra historia mas desconocida. Desde la visita a la imponente ciudad de Recópolis, excepcional fundación de época visigoda, al evocador recorrido por  la cercana Medina  de Zorita y su castillo musulmán y cristiano, cuyo  aspecto actual lo pone la todopoderosa Orden de Calatrava.